Aumenta caudal del pozo 18 en Torreón; estas colonias serán beneficiadas

Simas informó que el procedimiento incrementó el flujo de agua a 15 litros por segundo.

Simas trabaja en pozos de Torreón para mejorar la presión en los domicilios | Archivo Manuel Guadarrama
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González, dio a conocer que en el pozo 18, ubicado en el poniente de la ciudad, se realizó un procedimiento para incrementar el caudal a 15 litros por segundo beneficiando a la Camilo Torres, Primera Rinconada y J. R Mijares y en este momento dijo, los 96 pozos se encuentran operando.

“Se le realizó un procedimiento a este pozo en el poniente de la ciudad en donde no alcanzaba a llegar la presión en algunos puntos y se tuvo éxito”, afirmó
Te recomendamos...
Gobernador supervisa perforación del pozo de agua 15 en Torreón

Ese pozo tenía alrededor de los 40 litros por segundo y con esto se incrementa a 55 litros por segundo y con ello, los residentes no van a batallar con la presión que es uno de los problemas que enfrentan.

100% de operatividad en los pozos 

Explicó que en este momento se tiene el 100 por ciento de la operatividad de los 96 pozos.

“Este martes, en el centro de la ciudad dos pozos se dañaron, dos, pero por una situación relacionada a la falta de energía eléctrica que se solucionaron en un periodo de 30 minutos.” afirmó

Daños por vandalismo 

Como se dio a conocer, debido a los constantes daños registrados en la infraestructura hidráulica del municipio, particularmente en las bombas de Simas Torreón, autoridades municipales mantienen un operativo permanente de vigilancia y monitoreo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En las últimas tres semanas se han presentado diversos actos de vandalismo en distintas bombas e instalaciones del sistema, ocasionados por personas que, en diferentes horarios del día, han intentado causar daños a la infraestructura, generando afectaciones importantes y pérdidas económicas superiores al millón de pesos para el municipio.


icrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite