Integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), acordaron dar un plazo de 18 meses para enfrentar el adeudo que sostienen del orden de un millón 700 mil pesos la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios de Torreón Jardín.
Durante la sesión mensual que se realiza el último martes de cada mes, es donde se acordó tras votar de manera unánime.
Esteban Soto, regidor consejero y Presidente de la Comisión del Agua, aseguró que el Consejo Directivo puso sobre la mesa la situación económica complicada ya que realiza inversiones que tienen que ver con la habilitación de un nuevo pozo de extracción de agua y la construcción de una línea de conducción.
Se agotaron los pozos
Como se anunció en junio, debido a que se agotaron los pozos de abastecimiento de agua que se encuentran en la colonia Torreón Jardín, el Simas Torreón debe asumir el abasto de agua de las clínicas 16 y 71 del IMSS y a las propias viviendas de esta colonia, así lo dijo el secretario técnico del Organismo Operador, Eduardo Castañeda Martínez, dijo que a los hospitales se les proveerá.
En Torreón Jardín, se han agotado los pozos que surten a sus residentes, por lo que una alternativa es la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento.
La situación ha llegado a grado tal que incluso tuvieron que suspender la venta regular de agua al IMSS.
CALE