El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas)rechazó el plazo de 24 meses que los colonos de Torreón Jardín pidieron para subsanar el adeudo de más de un millón y medio de pesos.
"Ya se platicó con ellos y el adeudo era de un millón 700 mil pesos. Piden 24 meses pagar y se nos hace excesivo pero que se les brindó esa ayuda por un momento crítico, aunque nunca se abrió un crédito", declaró Eduardo Castañeda, secretario Técnico.
Indicó que el sistema municipal nunca les ofreció un crédito y fue la cooperativa la que comenzó con esa idea, aunque lo máximo que el Consejo analiza otorgarles es seis meses.
"Se les dio el servicio en 7 meses y el asunto es que ellos no dejaron de cobrarles a los colonos y siempre estuvieron percibiendo ingresos. Ahora no es posible que no tenga dinero para pagarle al Simas y nada más cubrieran 200 mil pesos".
Consideró que la paramunicipal no puede darse el lujo de permitir plazos tan amplios por los compromisos financieros que actualmente tiene con la Conagua y la CFE.
Castañeda aclaró que la autorización para que Torreón Jardín perforará un nuevo pozo la dio de manera directa la Conagua, pero que no debe existir problema con otras colonias como la Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquean bulevar por falta de agua Estados
"Es muy difícil de saber porque se han abierto pozos se acerca de otro y no han afectado".
Cuestionado en torno a si habría una sanción o acción concreta si Torreón Jardín no cubre en seis meses el adeudo, respondió no tener claridad.
"No sé de verdad, pues muchas veces el problema de Simas se maneja políticamente y acordémonos que Torreón Jardín es un bastión del PAN".