Integrantes de la Comisión de Agua acusaron que hay una campaña en redes sociales para difamar al SIMAS y argumentan que los pozos ya recibieron el mantenimiento necesario de cara a la temporada de calor.
“Lamentablemente hay una dinámica que quiere denostar a la administración: un día sí y un día no sacan que las cosas se están haciendo mal y desinforman a la ciudadanía, estamos al pendiente del SIMAS y se van a tomar acciones contra los responsables de esto”, declaró Esteban Soto, presidente del grupo de ediles.
Cabe recordar que la semana pasada circuló en redes sociales un supuesto comunicado en el que se daba a conocer que el sistema de agua de la colonia Torreón Jardín sería interconectado a SIMAS, esto con el objetivo de mejorar el abasto de las colonias aledañas.
Estevan Soto comentó que este año se invertirán por lo menos 80 millones de pesos en obras que tienen que ver con agua potable y drenaje.
“Se van hacer nuevas obras y estamos esperando que comience la ejecución de los recursos que tienen que ver con el Copladem y que ascienden a los 80 millones de pesos. Sin embargo, esperamos que con recursos propios se puedan ejecutar trabajos”.
El funcionario dijo que hay sugerencia de nuevos pozos, entre ellos uno cerca de la Alameda Zaragoza donde el consumo de electricidad es superior a lo que se extrae de agua.