El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Torreón), Lauro Villarreal Navarro, dio a conocer que consideran viable construir por lo menos cuatro “pequeñas” plantas de tratamiento y ubicarlas en los sectores norte, oriente, poniente y sur.
Durante la sesión ordinaria del Consejo del Simas Torreón, se analizaron las propuestas económicas de las dos empresas que han manifestado interés de construir la planta tratadora de aguas residuales; se trata de las empresas Aguas de Barcelona y la Ticsa (antes Ecoagua).
Sobre el tema, señaló la necesidad de contar con una planta tratadora ya que la actual, puntualizó, se encuentra obsoleta porque no ofrece la calidad para poder cumplir en 2023 las exigencias de la Conagua de disminuir los niveles de arsénico en el agua.
“En la última reunión del Simas estuvimos viendo que ante la necesidad de modernizar la planta de tratamiento; una de las propuestas vertidas fue la construcción de varias plantas en diferentes zonas”, afirmó Simas.
Sgg.