Iniciaron los trabajos de mantenimiento de los 46 pozos de agua en el municipio de Torreón de un total de 96 entre ellos el ubicado en Vereda de la Paz. Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico del Simas Torreón dio a conocer que estas acciones, permiten evitar fallas y brindar un mejor servicio.
En el mes de marzo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, dio a conocer que inició el mantenimiento de los 40 pozos que requieren intervención, en algunos sectores como el poniente y suroriente de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Pronóstico de lluvias? Esto te costará la multa si tus limpiaparabrisas no funcionan en Torreón Estados
En entrevista, Raymundo Rodríguez comentó que inició el mantenimiento de pozos de agua, el primero de ellos el que se ubica en Veredas La Paz.
“Se les va a dar mantenimiento a un total de 46 pozos de un total de 96 que existen en el municipio y para lo que se le destinó un total de 15 a 20 millones de pesos y concluye en el mes de marzo. Esto para garantizar el suministro adecuado sobre todo en la temporada alta y evitar fallas pese a que en cualquier momento puede ocurrir alguna eventualidad que se debe de atender”, afirmó.
Sobre los pozos privados que se unieron a los que tiene el Simas Torreón para brindar una mayor cobertura en la distribución de agua, dijo que los mismos, siguen operando y que estos se cerrarán hasta que la demanda disminuya que es en la temporada de invierno.
Con el incremento en la temperatura, aumenta la demanda de 2 mil 750 a por lo menos 3 mil litros por segundo en el volumen del líquido.
“El organismo se prepara para operar al máximo de su capacidad con acciones como los necesarios trabajos de mantenimiento preventivo, que están en proceso y que deberán hacerse extensivos a 40 de los 92 equipos de bombeo que actualmente se mantienen en operación en toda la ciudad”, señaló.
Finalmente, mencionó que en este momento no ha disminuido la demanda del líquido ya que las temperaturas siguen siendo elevadas.
- Te recomendamos Suman 20 mil reses muertas por sequía en Durango Estados
dahh.