Por asuntos de carácter administrativo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó cortes de energía eléctrica a dos pozos del Simas Torreón. El gerente general Roberto Escalante Gonzalez señaló que fueron reactivados tras el acuerdo con la paraestatal.
Explicó que los cortes se realizaron la semana antepasada y se le ha estado dando seguimiento.
“La interrupción momentánea en el suministro de energía se dio en dos de los pozos de bombeo más nuevos que tiene el municipio. Los contratos del servicio con la CFE por alguna razón no se pudieron concretar en lo inmediato, y ahora es necesario realizar una serie de trámites para regularizar la situación de manera definitiva”, afirmó.
- Te recomendamos Habrá multas de hasta 20 mil pesos por no respetar restricción de comida chatarra en escuelas Estados

Escalante González confirmó que existen adeudos históricos que enfrenta al Simas con la CFE, y se está haciendo frente sin problemas y la falta de pago no fue la causa de lo que ocurrió.
“En este momento el adeudo histórico con CFE, es del orden de los 140 a 150 millones de pesos que se generó en años y administraciones anteriores. Representa un compromiso importante que debe seguirse atendiendo en pagos parciales, pero no implica problema ante la capacidad financiera del organismo”, afirmó
En este momento se encuentran las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de establecer un nuevo convenio de pago que permita seguir avanzando con la deuda.
Comentó que hace unos días el pozo 79 ubicado en el norte de la ciudad sufrió robo de cable, lo que ocasionó que se afectara su funcionamiento de manera temporal.
“Se han registrado otras interrupciones en equipos de bombeo que han sido por problemas técnicos y fallas eléctricas derivadas de condiciones climatológicas”, afirmó.
edaa