El alcalde de Torreón, Román Cepeda, señala que es muy posible que existan más nombres implicados de ex funcionarios de la pasada administración, en el proceso que enfrenta uno de ellos “Antonio N” y por el que el pasado domingo fue vinculado a proceso.
Por otra parte aseguró que asciende a mil 800 millones el pasivo del Simas, que se debe a proveedores, convenios con CFE, Conagua, Ecoagua y a despachos jurídicos.
Sobre la vinculación a proceso del ex funcionario dijo que se trata de un proceso que tiene que ver con todo un procedimiento en donde la Auditoría Superior del Estado (ASE), ha dado seguimiento.
Dijo que desde un inicio se habló de que posiblemente, habrá más implicados en este proceso legal y se le dará un seguimiento puntual y que la autoridad estará atenta ya que es importante que la ciudadanía conozca de lo que pasó.
Dijo que desconoce a las personas que podrían alcanzar este proceso legal y que existen observaciones en distintas direcciones y sobre distintos montos, además de que la autoridad, no caerá en omisiones.
“El total de los pasivos son cerca de los mil 800 millones de pesos entre lo que se debe, lo de Eco agua, CFE y proveedores y algunos que nos han cobrado convenios que se hicieron para darle seguimiento jurídico por el orden de los 8 millones de pesos”, afirmó.
Antonio “N”, fue vinculado a proceso por la probable responsabilidad como coautor material del Ejercicio Abusivo de Funciones en la Modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenación o Colocación de Fondos Ilegales mientras laboraba en el Ayuntamiento de Torreón en la administración 2018-2021.
Enfrentará el proceso en libertad parcial ya que podrá trasladarse solo por los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca y portará un localizador electrónico.
EGO