El gerente del Simas Torreón, Lauro Villarreal, dio a conocer que se presentará una nueva demanda en contra de quien resulte responsable, ya que se detectó que en la administración que encabezó Jorge Zermeño Infante, existe una salida de recurso económico por concepto de demanda laboral por casi un millón de pesos, cantidad que nunca fue entregada al ex trabajador.
Sobre el tema, el gerente general dio a conocer que en este momento no se ha presentado por que se está preparando la denuncia por un fraude cometido a un ex trabajador.
“Ante el Simas ese ex trabajador fue liquidado a través de un aparente laudo laboral, sin embargo, no lo recibió, se quedó en el camino, hubo falsificación de documentos incluso, pero el dinero sí salió del sistema, entonces estamos presentando una denuncia, hasta ahorita hemos detectado un sólo caso, es de alrededor de 900 mil pesos”, afirmó.
Dijo que se encuentran verificando, ya que todos los días se encuentran con algunas sorpresas en este sentido.
“Supimos sobre estos hechos por que el quejoso se volvió a presentar ante el Simas, presentó denuncia y el área jurídica acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no estaba arreglado pero sí se liquidó de acuerdo a lo que está en la anterior administración, pero al trabajador no le llegó nada, el Simas le hizo creer que estaba arreglándose el tema legal pero no fue así”, afirmó.
Sobre las denuncias que se tienen interpuestas en contra de dos ex trabajadores del Simas, uno de ellos del área de finanzas y el otro del área jurídica, dijo que para cancelar las denuncias tiene que presentarse la reparación del daño.
GERR