Simas Torreón proyecta invertir hasta 200 mdp para reparar red de drenaje en 2023

Lauro Villarreal dijo que se requiere más inversión y se está analizando la posibilidad de que a través del Impuesto Sobre Nómina se concrete.

Se espera inversión para la reparación de la red de drenaje en 2023. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

El gerente general del Simas Torreón, Lauro Villarreal Navarro, dio a conocer que se proyecta inyectar un recurso entre 150 y 200 millones de pesos para la reparación de la red de drenaje en 2023 por lo que buscarán apoyo económico al Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina.

Dijo que se requiere más inversión en drenajes, en líneas de agua, se está analizando la posibilidad de que a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se consiga una inversión importante. Se está negociando y el gobernador ya dio su aval.

“Vamos a meter un proyecto para el año próximo, con el objetivo precisamente de reparar los colectores principales de Torreón, mismos que están obsoletos. Se requiere modernizar este sistema de colectores y mínimo lleva de 150 a 200 millones de pesos” afirmó.

Dijo que desconoce en qué invirtieron en la pasada administración, ya que no se refleja.

“Desconozco en qué invirtieron porque nosotros hemos inyectado recurso en la reparación de más de 300 metros de colectores de 60 pulgadas en la que hemos invertido como 10 millones de pesos, sin embargo, se requiere mucho más que eso porque sí están en muy mal estado. Los trabajos que nosotros hemos realizado y se ha tenido que contratar empresas externas sí tienen fianzas que se pueden activar en caso de un desperfecto además fueron licitadas las obras, desconozco las de la pasada administración” afirmó.

Como se dio a conocer en MILENIO el pasado 7 de septiembre, son tres los colectores dañados con las pasadas lluvias y que podrán recuperar al 100 por ciento su función, en un periodo de dos meses, sin embargo, dijo que debieron realizar adecuaciones emergentes para que continúen operando a cielo abierto.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento van tres colectores caídos tras las lluvias registradas en la última semana, se trata de los conocidos como Campo Nuevo Zaragoza, Real del Sol y Zaragoza, mismos que se deberán de reparar cuando baje el nivel del agua. 

"Existe un cuarto colector dañado, sin embargo, este se encuentra dañado desde hace casi cinco semanas y se ubica en carretera Santa Fe".

Finalmente dijo que el drenaje pluvial en las pasadas lluvias funcionó sin embargo el problema que se padeció fue por el exceso de basura.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.