Por lo menos son ocho las familias que durante más de 15 día tuvieron que soportar un problema de drenaje en su casas, ubicadas en calle Mitla de Valle Oriente, debido a que las líneas estaban tapadas
Isa Hilda Gracia informó que luego de insistir mucho para que trabajadores de la empresa de aguas atendieran esta situación, apenas ayer fue personal de Simas Torreón.
“Después de casi 15 días de haber hecho el reporte y no venían, aquí enfrente ya le salía agua por el registro era algo muy horrible más porque la señora tiene niños pequeños”, expresó.
En el caso de su familia, Isa Hilda dijo que ellos se limitaban a no agarrar mucha agua para que no brotara completamente, pero eso sí, los olores que salían del lavabo eran muy penetrantes.
La señora Isa Hilda informó que cuando fueron los de Simas Torreón acudieron con un camión.
“Pero ellos nos dijeron que es porque la tubería está llena de tierra y que en esta parte de la calle Mitla se estanca porque ya es lo último”, dijo.
Es decir, toda esa tierra viene de la entrada, la corriente la viene arrastrando y ahí es donde se estanca, como no tiene salida ahí se queda y eso permitió que empezara a brotar el drenaje.
“Eso es lo que nos comentaron los de Simas Torreón, por eso se dio esta situación y si se hubieran tardado más, más grande hubiera sido el problema”, dijo la señora.
Expresó que son alrededor de ocho familias las afectadas,
“Hablábamos y nos decían que ya estaba el reporte, que en cualquier momento llegaría la cuadrilla y sí, llegaron pero pasaron 15 días”.
Isa Hilda informó que lo que hicieron los trabajadores de Simas Torreón sirvió para destapar.
“Pero lo que nos dijeron es que insistamos para que nos manden el camión grande, a fin de que saquen la tierra pues si no lo hacen, ésta se volverá a acumular y volverá a brotar el drenaje”, declaró.
GERR