Hay colonias donde es difícil llevar agua: Simas

El gerente operativo, Raymundo Rodríguez, dijo que existen sectores como Los Arenales, Nueva Laguna y Ex Hacienda La Perla, donde se les complica el traslado de pipas.

Fata de agua en Torreón. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gerente operativo del Simas Torreón Raymundo Rodríguez de La Torre, reconoció que existen sectores difíciles para llevar agua en el municipio, como los Arenales, Nueva Laguna y Ex Hacienda la Perla.

“Hay sectores en los que obviamente donde es más difícil llevarles el agua, el de la Nueva Laguna Norte, es un sector que no se ha integrado al sistema completamente, sin embargo, estamos otorgando el servicio a través de pipas porque son irregulares y por ello es que batallamos un poco más”, afirmó.

En lo que se refiere a los Arenales dijo que también se manifestaron los residentes por falta de agua.

“Se entregan pipas pero estamos habilitando uno de los tanques para llenarlo de agua proveniente de una línea independiente y puedan así continuar con el abasto”.

Expuso que hasta el momento, se encuentra parte de la colonia R Mijares, la parte alta por la José Rodríguez Gonzáles, así como la Nueva Laguna Norte, además de los Arenales y Ex Hacienda La Perla.

“Depende de la demanda del líquido, pero generalmente se realizan de dos a tres viajes por colonia, estamos hablando de doce a trece viajes diarios en los sectores mencionados además de las cuestiones extraordinaria”, afirmó.

Por otra parte, dio a conocer que se convocó a personal operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Protección Civil y Obras Públicas, para conocer los detalles y avances de la limpieza de rejillas de los drenajes pluviales, para así evitar encharcamientos e inundaciones durante las próximas precipitaciones.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, indicó que el objetivo de estas reuniones es preservar la seguridad patrimonial y familiar de toda la ciudadanía, por lo que debe existir una máxima coordinación entre las diversas dependencias para actuar antes, durante y después de las lluvias que se agudizan durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El funcionario, explicó que, será este miércoles, cuando personal de las direcciones involucradas – y antes señaladas – realizará un recorrido por los 30 cárcamos pluviales con los que cuenta Torreón, para conocer sus necesidades y así agilizar la toma de decisiones para una inmediata respuesta en caso de alguna emergencia.

Pusieron a disposición de la población el número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

AARP

LAS MÁS VISTAS