Suman tres colectores caídos por lluvias de esta semana: Simas Torreón

Se trata de los conocidos como Campo Nuevo Zaragoza, Real del Sol y Zaragoza. Existe otro dañado desde hace un mes, que no se atribuye a las precipitaciones.

Hay un cuarto colector dañado, sin embargo, este se encuentra en esas condiciones por lo menos hace cuatro semanas. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Hasta el momento son tres los colectores caídos tras las lluvias registradas en la última semana, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Torreón, dio a conocer que se trata de los conocidos como Campo Nuevo Zaragoza, Real del Sol y Zaragoza, mismos que se deberán de reparar cuando baje el nivel del agua. 

En relación al agua anegada en bulevar Saltillo 400, señaló que se trató de exceso de basura, una gran parte eran pedazos de tela y plástico que fue arrastrando el agua.

En entrevista, explicó que existe un cuarto colector dañado, sin embargo, este se encuentra en esas condiciones por lo menos hace cuatro semanas y se ubica en carretera Santa Fe.

En torno al colapso vial que se registró el pasado lunes con las lluvias en la confluencia de la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, principalmente en el tramo Matamoros-Torreón dijo que se trató de basura en exceso.

“En las fotos que dimos a conocer se puede ver que había mucha basura, principalmente plástico y restos de tela, si hubiese sido basura vegetal a lo mejor nos hubiera dado chanza de que se fuera el agua más rápido. Si bien no se cuantificó, sí fue una cantidad importante a grado tal de que se taparan las rejillas a pesar de que se limpiaron previo a la temporada de lluvia, fue basura nueva arrastrada por el agua que fue a dar ahí”, afirmó.

Dijo que derivado de estas lluvias los cárcamos caídos son Campo Nuevo Zaragoza, Real del Sol y Zaragoza.

Lo que sigue es repararlos, sólo que tiene que disminuir el nivel del agua, es cuestión de esperar. Si bien los daños han resultado ser muy aparatosos por la aparición de hundimientos, hasta ahora se ha logrado impedir que el sistema de drenaje de la ciudad deje de cumplir con su objetivo”, afirmó.

Dijo que a través de excavaciones, se logró que en los puntos donde la tubería prácticamente desapareció, las aguas residuales puedan continuar su cauce a cielo abierto, en una solución provisional.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.