Simas va contra rezago con 40 mil micromedidores

El objetivo es establecer un control en el consumo de agua. En la primera fase se entregaron 4 mil dispositivos con un costo de 594.80 pesos.

A partir del lunes será cuando se inicie la colocación de los micromedidores en Torreón. (Michael Nájera)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Con el objetivo de combatir el rezago de 100 mil medidores que existía en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), se adquirirán 40 mil micromedidores para agua potable este año, de ellos 4 mil fueron licitados.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, hace un llamado a la solidaridad de los torreonenses para que cuiden el agua.

"No serán apetecibles para los ladrones ya que no son de cobre y otros son para mayores consumo. Instó a los trabajadores del Simas para que se pongan las pilas", afirmó Zermeño Infante.

El gerente general Juan José Gómez Hernández, dio a conocer que el objetivo es que cada domicilio, cuente con sus micromedidores para establecer un control en el consumo, así como la recuperación de adeudos con la correcta medición.

A partir del lunes será cuando se inicie la colocación de los micromedidores en zonas residenciales, semiresidenciales y comerciales en Torreón.

En la primera fase se entregaron 4 mil dispositivos, cada uno tiene un costo de 594.80 y el monto global es del orden de los 2 millones 400 mil pesos.

LAS MÁS VISTAS