Hasta este martes la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, informó que no hay reporte de pérdidas económicas por la escasez de gasolina en la Región Sureste de Coahuila.
Eduardo Dávila, presidente de la Canaco Saltillo, expresó que se apoya al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su decisión de terminar con el robo de combustible, sin embargo en lo que no están de acuerdo la estrategia y cómo se implementó, pues se ha afectado a diversos estados.
“Hemos visto la molestia causada a las familias, muchos empresarios, para el abasto del combustible de sus automóviles”, comentó.
Indicó que en Saltillo no se ha tenido ningún reporte en el sector servicios de turismo y comercio que hayan tenido falta de productos o servicios por la escasez de combustible, por lo que tampoco ha impactado en el costo o distribución de los bienes y productos.
Sin embargo expuso que los empresarios gasolineros sí han reportado una disminución de un 30 % en el volumen de venta y en sus ingresos por la falta de distribución, en tiempo, de los combustibles.
“Se considera que a nivel nacional se ha tenido una pérdida de cerca de entre 5 y 8 mil millones de pesos en el sector gasolinero, en Coahuila no tenemos el dato exacto, no hay una información por parte de la Onexpo de cuál ha sido la afectación directa en la entidad y en la Región Sureste”, apuntó.
Advirtió que de continuar con la falta de abasto en esta región sí habrá dificultades y un impacto económico en el costo de la distribución de los bienes y servicios, que terminará por afectar a los bolsillos de las familias.
Sin embargo indicó que con la apertura de los ductos, durante la madrugada de este martes, que abastecen a Saltillo y la Región Sureste, espera que en el corto plazo se regularice la situación, haciendo votos para que este problema se solucione.