Al cumplirse 36 horas de la desaparición del menor Christian Gael Raya en Uruapan, Michoacán, hasta el momento no se tiene rastro alguno que permita dar con su paradero.
El presidente municipal Ignacio Campos informó que para este día se llevó a cabo un rastreo en al menos 17 puntos, partiendo desde el hogar de sus abuelos donde fue visto por última vez, ubicado en la avenida Manuel Pérez Coronado, hasta el río Cupatitzio.
De igual manera, al interior del municipio se llevaron a cabo acciones de búsqueda con apoyo de la sociedad civil.
El alcalde anunció que para el día de mañana, con apoyo de personal de Protección Civil de Michoacán, harán una búsqueda en las aguas del río.
"Estamos haciendo todo lo posible. Ojalá podamos tener noticias buenas, es una noticia que conmocionó a nivel nacional y esperamos que se encuentre bien y con vida", confío el edil.
Ignacio Campos destacó la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y el apoyo de la población. No obstante, pidió ser responsables con el manejo de la información a efecto de evitar lo que consideró "llamadas falsas".
Con respecto a la familia de Christian Gael, dijo que se les ha ofrecido apoyo psicológico y se mantiene una comunicación permanente.
El menor de cinco años de edad, diagnosticado con trastorno del espectro autista, fue visto por última vez por la mañana del lunes y vestía una playera de fútbol americano de color naranja, con estampado en blanco del número 10, pants y calcetas negras.