Durante su comparecencia ante los regidores, el director de Transporte Público en Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, dio a conocer que los inspectores a su cargo realiza revisiones a todos los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros en el municipio, incluso a las unidades procedentes de ciudades vecinas, para garantizar el cumplimiento del reglamento y la seguridad del usuario.
Expuso que los puntos de revisión se programan para verificar que las unidades que prestan el servicio público estén en orden en cuanto a documentación y en buenas condiciones, estableciendo un filtro en la entrada de la ciudad, para revisar taxis y camiones que vienen de Gómez Palacio, detectando que el 80 por ciento de estas unidades no cuentan con la póliza de seguro de daños vigente.
- Te recomendamos Colocan trampas y veneno para roedores en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón Estados
Aclaró que la medida es en primera instancia a manera de apercibimiento y si reinciden en la falta, se procede a asegurar la unidad de transporte, pues deben respetar la regulación establecida en el municipio por el cual circulan.
Detalló que esta revisión se hace a las unidades que circulan en Torreón, aunque de manera más amplia, se les inspecciona que cumplan también con otros requisitos, como es la buena imagen del chofer y del vehículo, por ejemplo, que la unidad no tenga abolladuras, porten el gafete a la vista y operen con el taxímetro.
Además, dio a conocer que mantienen las revisiones en el Periférico Raúl López Sánchez para detectar y detener a los vehículos particulares que trabajan como materialistas sin contar con la concesión, además que las unidades en regla porten lonas cubriendo la carga, ya que pueden ocasionar daños, por lo que son enviados al Corralón.
Ante los ediles que integran la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, el funcionario municipal dejó en claro que mantienen la revisión de rutas para cubrir la demanda de la población, filtros de inspección y la atención a los reportes ciudadanos.
GERR