Ante las altas temperaturas que azotan Sinaloa, las autoridades educativas han decidido adelantar el final del ciclo escolar.
El jueves 27 de junio marcará el cierre anticipado de las clases en las escuelas de educación básica en el estado, medida que responde a las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, quienes buscan proteger a los menores de los efectos del calor extremo.
Las y los profesores, deberán seguir tomando precauciones ante la ola de calor, ya que ellos seguirán laborando hasta el 10 de julio como como estaba planeado en el calendario escolar 2023-2024.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) emitirá una circular detallando las actividades de cierre del ciclo escolar. Los directores de las escuelas, desde preescolar hasta secundaria, recibirán instrucciones precisas para organizar el cierre, según las condiciones de cada plantel cubriendo todos los aspectos del plan de estudio y las evaluaciones finales.
Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la SEPyC, nos cuenta que el viernes 28 de junio se llevará a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, seguida por el inicio del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Del 1 al 4 de julio, se realizará la entrega de boletas de evaluación a padres y madres, junto con emocionantes ceremonias de clausura en los propios planteles.
El 5 de julio, las actividades académicas en las aulas llegarán a su fin, mientras que del 8 al 10 de julio, los maestros se sumergirán en un Taller Intensivo de Formación Continua sobre los nuevos Planes y Programas de Estudio.
Adicionalmente, han sido suspendidas las actividades deportivas al aire libre, y se han implementado medidas preventivas dentro y fuera de las escuelas para garantizar la seguridad de todos.