En Sinaloa, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un grato encuentro con la Red Jóvenes X México, provenientes de todas las entidades del país, a quienes externo que como jóvenes militantes, son la semilla del futuro del PRI.
En el auditorio Benito Juárez del Comité Directivo Estatal (CDE), puntualizó que la juventud es el momento de mayor expansión de la inteligencia y la creatividad, por lo cual, esta generación actual de mexicanos debe estar en las aulas y no en las calles.
Para ello, indicó debe separarse del camino todo lo que obstaculice el ascenso de las nuevas generaciones.
Manifestó, que la juventud mexicana debe tener acceso a la educación por el hecho de ser la esperanza de sus familias, pero también del PRI, para que puedan consolidar un México democrático, de libertades, libre de dogmas y prejuicios, listo para potenciar su crecimiento.
“Queremos que las y los jóvenes priistas encuentren en nuestro partido un proyecto de nación, un lugar donde la formación y capacitación política los prepare para las tareas que emprenderán. Nadie tiene derecho a arrebatarles a los jóvenes revolucionarios su futuro”, sostuvo.
Refirió que, sin lugar a duda, este encuentro en Sinaloa se dio porque les identifica un mismo proyecto.
“Aquí, está lo mejor de nuestro partido, aquí es el presente y el futuro del PRI y de México", añadió.
Motivado por la fuerza de los jóvenes priistas que respaldan su proyecto de partido, en el marco de la campaña por la elección interna del partido, Alejandro Moreno aseguró que ser joven hoy, implica mucha responsabilidad, pero también mucho compromiso.
Abordó sobre los retos que el PRI enfrentará en el futuro inmediato, al consolidarse como una oposición competitiva.
Para ello, y de la mano con Carolina Viggiano Austria, compañera de fórmula, trabajará fuerte para que este instituto político esté nuevamente cerca de los jóvenes de todo el país.
Al respecto, y debido a que los jóvenes están presentes y actuantes en todos los aspectos del priismo, mencionó que intensificará su labor de formación política, asistencia y difusión de la cultura a través de todos sus sectores, organizaciones y militancia.
“El futuro no es de quien sabe esperar, sino de quienes sabemos prepararnos. El entusiasmo de la juventud está presente. Qué grato sentir la fuerza de los jóvenes, a quienes les agradecemos mucho su apoyo y les reiteramos nuestro respaldo. Tendrán una dirigencia cercana a todos ustedes”, garantizó.