La Fiscalía General del Estado del Sinaloa (FGE), informó el avance en el caso del homicidio de una pareja de adultos mayores que comenzó como un reporte de desaparición el 30 de julio. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en el interior de una noria el dos de agosto. La hija de los adultos, y su pareja sentimental, son los principales sospechosos del asesinato.
La FGR, a cargo de Sara Bruna Quiñónez Estrada, aportó nueva información sobre el doble homicidio de los adultos mayores Hermelinda y Refugio. La funcionaria estableció que los implicados en este suceso son la hija del señor Refugio, así como la pareja sentimental de esta ultima.
Quiñónez Estrada confirmó que José Alberto y Laura Elena, son los principales sospechosos de la privación y posterior desaparición de los adultos mayores.
La titular de la FGE también ha esclarecido que el motivo detrás de este crimen está arraigado en una disputa de tierras, específicamente una transacción de compra-venta de parcelas entre el padre y la hija, es decir, Refugio y Laura Elena.
"Si, están dentro de la duplicidad de la audiencia inicial, fueron la hijastra de la señora y el yerno del señor los probables responsables. Ese fue el móvil, es un problema familiar que surgió de una compra venta que hubo entre el padre y la hija por unas tierras", afirmó contundentemente Quiñónez Estrada.
La Fiscalía General del Estado informó que José Alberto y Laura Elena se encuentran en prisión preventiva debido a su presunta implicación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado con premeditación.
VJHM