La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural arrancó el programa nacional de Mejoramiento Productivo de Embalses, a través de la siembra de un millón 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo en Sinaloa.
El programa que beneficia a productores pesqueros de Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima, tiene como objetivo fortalecer la producción de la pesquería de tilapia en territorio nacional y reforzar a este sector productivo del país.
- Te recomendamos México tiene primer lugar en la exportación de chile Negocios
Durante la siembra, realizada en la presa López Portillo, el coordinador general de Operación y Estrategia de la Conapesca, Luis Miguel Flores Campaña, explicó que se espera un incremento importante de captura en la próxima temporada de pesca, que inicia en octubre.
Flores Campaña aseguró que Mejoramiento Productivo de Embalses permitirá que los pescadores mejoren la calidad de la pesca, con lo que aumenta la calidad del producto que llega a los hogares mexicanos.
“El propósito es que haya mayor producción de peces en las presas para que el pescador tenga la posibilidad de capturar más unidades y lleve producto de buena calidad a la mesa de los mexicanos. Esto permitirá a los pescadores ser más productivos, mejorar sus ingresos y su calidad de vida”, añadió Flores
ROA.