Elementos de Protección Civil, de la Policía Acuática y del encargado de Protocolos y Comunicación Interna de Presidencia, Cristian Castillo y del Comandante de la Policía acuática verificaron daños ocasionados en la infraestructura de alrededor de 12 restaurantes y cerca de 200 palapas o paraguas se cayeron debido a la marejada en Sinaloa.
Se mantienen cerradas las playas a los bañistas por el fuerte oleaje y restringida la navegación de embarcaciones menores de recreo y actividades pesqueras en Mazatlán.
- Te recomendamos Cierran temporalmente playas en Mazatlán por oleaje elevado; piden a bañistas no entrar Estados
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, dijo que son cerca de 25 restaurantes los que operan en esta zona, de los cuales, el 50 por ciento sufrieron daños en sus palapas.
“La gran mayoría contaba con el servicio de paraguas como se le conoce, un promedio de 10 paraguas por restaurant. Cerca de 200 paraguas fueron arrancadas y destruidas por los mismos efectos de tormenta del huracán Kay, categoría dos”, indicó.
Explicó que por ser mar abierto, en la Isla de la Piedra es donde se reportaron daños, en tanto que la franja de playa de Olas Altas o frente a la avenida del Mar, por tratarse de bahía, se presentaron otras condiciones; aunque de igual manera se presentaron olas de cuatro a seis metros y la intensidad de los vientos de alrededor de 45 kilómetros por hora.
UM