Un niño de siete años y su padre fueron atacados a balazos en el Parque 87 de Culiacán, en Sinaloa. Lo que comenzó como un paseo se convirtió en una pesadilla.
El caso ocurrió el 28 de agosto. El presunto agresor fue identificado como Gustavo 'C', un ex militar, y fue detenido de inmediato por agentes municipales. El hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y se inició una investigación al respecto.
Gustavo se encuentra en prisión preventiva, enfrentando cargos por homicidio doloso en grado de tentativa. Sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
Durante la audiencia inicial de la causa penal 877/2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro declaró la detención como legal. El Agente del Ministerio Público formuló la imputación y planteó la acusación contra Gustavo 'C'.
A pesar de que todavía no se ha determinado un veredicto, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada adelantó que, según sus estimaciones, la condena por este tipo de delitos podría situarse en un rango de 15 a 16 años.
"El homicidio normal recibe de ocho a 22 años, entonces, si es en tentativa, serían aproximadamente 15 o 16 años. Habíamos iniciado (la investigación) por lesiones, pero en el transcurso de la integración resultó que había la posibilidad de que tuviera intenciones de asesinarlos", comentó.
A Gustavo se le acusa de disparar contra las víctimas, un adulto y un niño de siete años, mientras se encontraban en la zona del lago en el Parque 87, ubicado al sur de la ciudad de Culiacán. El niño resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico por sus lesiones.
ROA