Elementos de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa, deben comunicarse a través de WhatsApp y redes sociales para trabajar, pues las antenas de radiocomunicación que emiten frecuencias de los canales para estar en contacto los uniformados presentan fallas.
Esto, tras las fuertes lluvias y apagones recientes registrados en el municipio.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director operativo de la Policía Municipal en Ahome, reveló que las fallas en la red de comunicación se vienen registrando desde hace una semana.
“No tenemos radio, ahorita la policía estamos trabajando sin comunicación, no están funcionando y es muy difícil que tengamos las alertas a tiempo. Tenemos una semana que las lluvias, los aires recientes, dañaron las antenas”, apuntó
Ante esta eventualidad, Rodríguez Ponce señaló que la corporación ha tenido que buscar alternativas para atender a la población y llevar a cabo sus labores de manera eficiente y para ello han recurrido al uso de teléfonos celulares personales, WhatsApp e incluso Facebook para mantener la comunicación interna y con la corporación.
“Estamos haciendo la luchita hasta por las redes sociales, los Whatsapp y todos como podamos comunicarnos”, expresó
El jefe policial señaló que están a la espera de que el gobierno estatal tome medidas inmediatas para solucionar las fallas en las antenas y restablecer el sistema de comunicación de la Policía Municipal.
Mientras tanto, la corporación continuará haciendo uso de los medios alternativos disponibles para mantener su operatividad y atención a la ciudadanía.
JLMR