El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, decidió rechazar la posibilidad de crear un museo del narco, idea que fue planteada por el alcalde de Badiraguato, Jose Luis López Elene.
“No comparto en absoluto y rechazo enfáticamente la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací se distingue históricamente por su vocación al trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, aseguró el mandatario local a través de las redes sociales.
El pasado 9 de mayo, integrantes del gobierno del municipio inauguraron el inicio de una serie de obras con la presencia del gobernador Rubén Rocha, cuando aún se desconocía el propósito del museo.
Ayer, el alcalde de Badiraguato señaló que busca inaugurar un museo dedicado a dar a conocer la cultura del narcotráfico aprovechando la fama del lugar por ser el lugar de origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero, Miguel Angel Felix Gallardo y Juan Jose Esparragoza
De ser aprobado, el recinto contaría con una estructura de 7 metros de altura y 115 metros cuadrados, para el cual se necesita un inversión de 14 millones de pesos.