El inicio del 2026 estuvo marcado por hechos violentos en distintos puntos de Sinaloa, donde se han registrado homicidios, persecuciones armadas y el hallazgo de muertos durante este jueves.
Ataques armados dejan personas muertas
En la zona centro del estado se reportó un homicidio en un camino de terracería del poblado de Balbuena, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde un hombre fue localizado muerto por impactos de arma de fuego y con el rostro cubierto.
Horas más tarde, en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán, un ataque directo dejó un saldo de dos muertos, identificados como tío y sobrino, quienes fueron perseguidos y atacados a balazos mientras circulaban por calles de la colonia Demetrio Vallejo.
Hallan muerto a joven con reporte de desaparición
Durante la tarde, otro hecho violento se registró en el sector Los Ángeles, en Culiacán, donde un joven de 18 años fue hallado muerto dentro de un vehículo. La víctima contaba con una ficha de búsqueda activa, luego de haber sido reportada como desaparecida un día antes.
En el sur del estado, una persecución armada dejó como saldo dos jóvenes muertos y uno más lesionado en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, en Mazatlán.
El ataque ocurrió durante la madrugada y derivó además en un choque múltiple que involucró motocicletas y un vehículo particular.
Finalmente, en la zona serrana del municipio de Rosario, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala en las inmediaciones de la sindicatura de Matatán, tras reportes previos de enfrentamientos armados en la región.
ksh