Un hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que no supieran nada de él, ya que al parecer fue interceptado por un grupo de ciudadanos que lo acusaban de acosar a niñas menores de edad al salir de una escuela en Los Mochis, Sinaloa, hechos que quedaron grabados en video y desde entonces no se sabe de su paradero pues, presumiblemente, habría sido 'levantado' por el crimen organizado para castigarlo.
- Te recomendamos En solo ocho meses se elevan desapariciones en Coahuila 150 por ciento Estados
José Emilio Rodríguez Martínez, de 39 años, con domicilio en la colonia Tabachines, Los Mochis, Ahome, Sinaloa, fue visto por su familiar por ultima vez el pasado viernes 24 de febrero, tras salir de su casa a bordo de una motocicleta tipo ligera, marca Italika, que tampoco se ha encontrado.
Fue hasta el pasado domingo 26 de febrero que la familia acudió a formalizar la desaparición ante Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte y ante la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en donde fue ingresado al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No localizadas (RNPDNO).
Por medio de grupos de Whatsapp ha circulado un video en el que se ve a un grupo de personas, hombres y mujeres, agredir a golpes a José Emilio, al mismo tiempo que lo acusan de acosador de menores de edad, presuntamente, estos hechos se dieron en la calle Aquiles Serdán, esquina con Flores Magón, de la colonia Infonavit Mochicahui, de la misma ciudad sinaloense la tarde-noche del mismo viernes que desapareció.
“Ya fuimos a preguntar al lugar en donde lo golpearon, pero la gente no quiere dar información. No sé si es porque tenga el miedo o porque no quieren, fuimos a ver si había cámaras ahí cerca y está una de una guardería, pero no está directo a donde a él lo agredieron para que chequen la cámara y hace ya con una orden, estaba cerrada aparte ya la guardería. Ya la denuncia esta puesta en Fiscalía y andan moviéndose según en es” señaló la hermana de la víctima.
Cabe mencionar que al momento de la agresión, al sitio no acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, debido a que no hubo un reporte oficial a las líneas de emergencias 911.
Según el contexto que a circulado entorno al video, es que José Emilio circulaba en una motocicleta, presuntamente atrás de una joven, a quien tenía una semana siguiendo y acosando sexualmente al salir de la preparatoria Cetis 68, de la colonia Tabachines 1, al oriente de Los Mochis.
Ese día, un grupo de personas lo acorralaron, lo golpearon y casi lo linchan, entre ellos supuestos padres de familia de una de las víctimas, incluso se observa cómo mientras lo patean en el rostro pide que ya lo dejen y asegura que ya no se repetirá, al mismo tiempo que acepta las acusaciones, mientras que el coraje e impotencia de los padres de la menor estudiante se dejaba ver en sus expresiones.
Y es que según los vecinos, no es la única menor de edad a la que presuntamente acosaba y hostigaba, sino que a otras estudiantes presuntamente también las había seguido y que algunas llegaron a refugiarse y pedir ayuda a tiendas y negocios de la zona.
ledz