Por 'sangre' en autos y armas de juguete, detienen a jóvenes en Sinaloa

La policía estatal realizó diversas detenciones porque los disfraces y la pintura alteró tanto a la población como al orden público.

Las detenciones se realizaron anoche, durante las celebraciones de Halloween, en Sinaloa. (Twitter)
Sinaloa /

En Sinaloa, fueron detenidas diversas personas por portar armas de juguete, pintar sus vehículos de rojo para simular sangre y otras alusiones de violencia, en el marco de las celebraciones por la noche de Halloween.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se desplegó un operativo para instar a la población a evitar hacer apología del delito, es decir, enaltecer conductas delictivas como el asesinato o la portación de armas.

Un hombre fue detenido en Culiacán porque portaba una arma de juguete, además de una máscara de hockey, y fue trasladado a barandillas, de acuerdo con el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.

"No habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Evitemos este tipo de conductas. 'No' a la apología del delito", indicó a través de Twitter.

Personal de seguridad realizó recorridos por Culiacán, capital del estado, como parte del operativo y solicitó a la población a conducirse con responsabilidad y respeto durante la celebración.

Sin embargo, al menos tres vehículos, una camioneta y dos autos compactos, fueron pintados de rojo para simular sangre. Los policías también remitieron a los conductores a barandillas.

El motivo, de acuerdo con las autoridades, es que este tipo de acciones altera a la población y el orden público, ya que, incluso, se colocó ropa con relleno en el toldo de un vehículo para aparentar el cuerpo de una persona.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS