En Sinaloa, fueron detenidas diversas personas por portar armas de juguete, pintar sus vehículos de rojo para simular sangre y otras alusiones de violencia, en el marco de las celebraciones por la noche de Halloween.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se desplegó un operativo para instar a la población a evitar hacer apología del delito, es decir, enaltecer conductas delictivas como el asesinato o la portación de armas.
- Te recomendamos Clausuran fiesta de Halloween con más de cien menores de edad en Torreón Estados
Un hombre fue detenido en Culiacán porque portaba una arma de juguete, además de una máscara de hockey, y fue trasladado a barandillas, de acuerdo con el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.
"No habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Evitemos este tipo de conductas. 'No' a la apología del delito", indicó a través de Twitter.
Personal de seguridad realizó recorridos por Culiacán, capital del estado, como parte del operativo y solicitó a la población a conducirse con responsabilidad y respeto durante la celebración.
Sin embargo, al menos tres vehículos, una camioneta y dos autos compactos, fueron pintados de rojo para simular sangre. Los policías también remitieron a los conductores a barandillas.
El motivo, de acuerdo con las autoridades, es que este tipo de acciones altera a la población y el orden público, ya que, incluso, se colocó ropa con relleno en el toldo de un vehículo para aparentar el cuerpo de una persona.
ROA