La tormenta tropical Norma ha desatado lluvias intensas en Sinaloa desde la madrugada del domingo, y debido as que se espera que su impacto se intensifique en las próximas horas. el gobierno decidió cancelar las clases para el lunes 23 de octubre.
A pesar de que en un principio se había pronosticado que el centro del estado sería la zona de impacto, la trayectoria del fenómeno se ha desviado hacia el norte, afectando principalmente a Guasave y Ahome, donde las vialidades se han visto colapsadas, y se mantiene en incertidumbre a comunidades en zonas bajas.
- Te recomendamos Ola 'se traga' a hombre mientras grababa el mar durante avance del huracán 'Norma' | VIDEO Internacional
A pesar de la dirección del fenómeno, existe la posibilidad de que cause daños en el centro de la región, ya que las lluvias y vientos continúan en esa área. Como respuesta a esta situación, las autoridades han decidido suspender las actividades escolares para el día lunes 23 de octubre.
El gobernador Rubén Rocha Moya lo informó a través de su cuenta oficial de X.
Asimismo, los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis siguen cerrados. En un contraste con eventos climáticos pasados, en Mazatlán hasta ahora solo se han registrado lluvias con vientos fuertes, y su aeropuerto sigue operando sin problemas.
- Te recomendamos CFE reporta 62% de reparación en infraestructura tras huracán 'Norma' Estados
GGA