La dirigencia de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, indicó que si hay empleados involucrados en el caso de las recetas apócrifas para "huachicolear" medicamento, se castiguen.
"El que es culpable es culpable, nosotros como sindicato vamos a defender hasta la última investigación, pero si es culpable se tiene que ir al igual que todos los administrativos", declaró Sergio García Belmonte, secretario general.
Refirió que ellos como sindicato supieron desde una semana antes que se divulgaría a través de Milenio, la auditoría en el Hospital de Zona Número 16 en Torreón.
"La investigación está en proceso y una semana antes supimos de una indagación jurídica. Se hizo una auditoría a nivel nacional y se encontraron las llamadas recetas apócrifas, pero aquí la base trabajadora es la menos responsable porque es algo meramente administrativo".
Argumentó que las recetas falsificadas no estaban firmadas por ningún empleado de base sindical.
"Al parecer esas recetas se surtieron antes de que las recibiera el médico y llevaban firma de otras personas. El problema de las recetas no es del trabajador por tratarse de un tema administrativo".