Tras la madrugada de este viernes 19 de abril, pobladores del sur de Veracruz percibieron un fuerte estruendo del interior de la refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, esto generó alarma, puesto que no es la primera vez que acontece un siniestro en el establecimiento.
Las autoridades correspondientes confirmaron que no hay reporte de víctimas mortales ni lesionados, a pesar de la intensidad que se veía en el fuego.
- Te recomendamos Incendio de pastizal cerca de la Refinería de Minatitlán genera alarma entre los vecinos Estados
Acorde con información recabada por MILENIO, el siniestro se generó por una falla en la Termoeléctrica III, dentro de la factoría, sin que se revelarán las causas. Este incidente dejó fuera de operación al menos tres plantas de la refinería, por falta de energía.
Debido a la falla, el personal se vio obligado a realizar un desfogue de gas en la chimenea de la plata Catalítica FCC 1, de ahí que la población observara una enorme llama de fuego, pensando que se trataba de un incendio.
Aunque si hubo daños materiales en el área donde se originó la falla. El personal de contraincendios atendió está situación inmediatamente, algunos trabajadores fueron desalojados y en casos se presentaron crisis nerviosas.
- Te recomendamos Establecerán protocolos para protección a la prensa en Veracruz durante el proceso electoral Estados
El estruendo se escuchó durante la medianoche, en el municipio de Minatitlán, generando temor entre la población, puesto que, muchos ciudadanos pensaron que se trataba de algún siniestro mayor, que podría poner en riesgo sus vidas.
Durante la madrugada arribaron cuerpos de emergencia y elementos policiacos, para recabar información, aunque no les permitieron ingresar a la factoría, lograron confirmar que no hubo daños al personal.
Tras una hora desfogue de producto, la situación fue controlada y finalmente se observó como dejó de salir fuego de la estructura, para ese entonces, ya solo se percibía una columna de humo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no ha emitido un comunicado al respecto del incidente, esta situación mantuvo en alerta a los pobladores, quienes se mostraron preocupados por los percances que se han estado presentando con frecuencia en la refinería.
IAZD