Se registró un sismo de magnitud 4.4 en Acapulco, Guerrero, la madrugada de este jueves 1 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional mediante redes sociales.
El evento ocurrió a las 02:23 horas, se localizó a 17 kilómetros al oeste de Acapulco y tuvo una profundidad de cinco kilómetros, detallaron las autoridades.
Protección Civil de Guerrero indicó que el movimiento se percibió con intensidad de moderada a fuerte en Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.
Las autoridades del estado activaron "protocolos para la atención de sismos, sin reporte de afectaciones al momento. No se activó la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos", mencionaron en Twitter.
Asimismo, Protección Civil estatal indicó que anoche se percibió otro sismo, de ligero a moderado, con epicentro cercano a la Costa de Guerrero, a diez kilómetros al oeste de San Marcos.
El temblor ocurrió a las 22:21 horas y se percibió de ligero a moderado en la región Costa Chica, Acapulco y Centro.
Sismo no ameritó alerta: Sasmex
El sismo de la madrugada en Acapulco no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México porque la energía del movimiento permitió pronosticar un efecto menor en la capital del país.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) "detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta".
La alerta tampoco sonó en Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla, ni en Cuernavaca.
ROA