Dos sismos de magnitud 4.0 y 4.4 sacudieron los municipios de Coyuca de Benítez y el puerto de Acapulco, respetivamente, en el estado de Guerrero durante la madrugada de hoy domingo 5 de febrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero no reporta afectaciones, en tanto, estableció los protocolos de emergencias con las autoridades en municipios del estado.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica, el primer sismo se ocurrió a las 02:06 horas y fue de magnitud de 4.0, con epicentro al sureste de Coyuca de Benítez y a una profundidad de 28.1 kilómetros.
Más tarde, a las 03:06 horas, un segundo sismo de magnitud 4.4 se percibió en ocho estaciones sensoras que circundan y Acapulco sin que en ninguno se reporten daños materiales o pérdida de vidas humanas.
En el movimiento telúrico del puerto, el epicentro ocurrió a 19 kilómetros al sureste de este destino turístico a cinco kilómetros de profundidad, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Las autoridades activaron los protocolos de atención en caso de sismo y se estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro y hasta el momento no se reportan daños.
IR