Se reportó un sismo de magnitud 6.2 al oeste de Vicente Guerrero, en Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), mediante redes sociales.
El temblor se reportó a las 10:39 horas al oeste de Vicente Guerrero, tuvo una profundidad de diez kilómetros y sorprendió a los habitantes de la entidad.
El sismo se sintió en los siete municipios de la entidad. Hasta el momento todo ha pasado en calma, cuando miles de personas se encontraban viendo el partido mundialista entre las selecciones de México y Polonia.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que el temblor no ameritó alerta, pues la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, informó que se desplegó personal de gobierno para monitorear posibles daños ocasionados por el movimiento telúrico.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.
ROA