Un sismo de magnitud 5.3 ocurrió en Zihuatanejo, Guerrero; sin embargo también se percibió en estados como el Estado de México y la Ciudad de México, sin ameritar la activación de la alerta sísmica.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo tuvo epicentro a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
- Te recomendamos Por ola de calor en CdMx, apertura de Capilla Sixtina se pospondrá hasta el 21 de abril Política
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo se percibió de forma leve en la capital del país, sin que se haya tenido que activar la alerta sísmica.
No obstante, la mandataria capitalina aseguró que se mantiene al pendiente de la situación.
Usuarios de redes sociales también reportaron que el sismo se sintió en algunas zonas de Toluca, en el Estado de México y de la Ciudad de México.
En las últimas seis horas, se han registrado dos sismos con epicentro en el puerto de Zihuatanejo, el mayor de magnitud 5.0, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.
El movimiento telúrico se percibió fuerte en los municipios del puerto de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Cuahuayutla de Izazaga, en tanto en Tecpán de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, moderado y ligero en el resto de la región Costa Grande y Centro.
El Centro Estatal de Alertamientos resaltó que se activaron los protocolos de atención y hasta el momento no reportan daños materiales.
... y reportan sismo en Michoacán; descartan peligro de Tsunami
El SSN informó que esta mañana también ocurrió un sismo en Michoacán, que tuvo epicentro a 38 kilómetros del municipio Ciudad Lázaro Cárdenas.
"Sismo magnitud 5.0 Localizado a 38 km al sureste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. 19/04/22 07:44:10 Lat 17.77 Lon -101.90 Pf 15 km", escribió en su cuenta de Twitter.
La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descartó que el sismo ocasionara variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población.
FLC