Se registró un sismo de magnitud 4.4 este miércoles al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
"A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona", escribió la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante redes sociales.
El temblor se registró a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo a las 11:06 horas y tuvo una profundidad de cinco kilómetros, indicó el SSN.
De acuerdo información del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México.
El "Sasmex detectó un sismo inicialmente en dos estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad".
Inicialmente, las autoridades reportaron que el temblor había sido de magnitud 5.0, sin embargo, algunos minutos después lo ajustó a 4.4.
El temblor ocurrió mientras la entidad enfrenta las afectaciones por el huracán Otis, que impactó en Acapulco este miércoles, cerca de las medianoche.
ROA