El sismo de magnitud 6.9 que ocurrió en Michoacán durante la madrugada se sintió con fuerza en al menos seis estados, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El temblor fue percibido con fuerza en el estado de origen, en Michoacán, así como en Jalisco, Colima y Morelos; en la Ciudad de México el temblor fue de moderado a fuerte; y en Nayarit se percibió ligero en zonas costera.
En Michoacán y Ciudad de México se reportó el desalojo de inmuebles, mientras que en las demás entidades no hay reporte de afectaciones mayores hasta el momento.
Asimismo, el temblor fue percibido en zonas del Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo. Querétaro e incluso Guanajuato, de acuerdo con los primeros informes.
Autoridades estatales y municipales comenzaron a desplegar operativos para revisar estructuras en edificios y viviendas, con lo que se espera determinar si hubo daños tras el movimiento telúrico.
A las 01:16 horas del 22 de septiembre, se registró un nuevo sismo a 854 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, con una profundidad de 12 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM).
ROA