Obras inducidas por Sistema Vial Independencia-Abastos continuarán hasta septiembre

Los trabajos de reacomodo de líneas y servicios continúan en tiempo; después vendrá la excavación para el paso deprimido.

Continúan hasta septiembre obras del Sistema Independencia-Abastos. (Verónica Rivera)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Las obras inducidas del Sistema Vial Independencia-Abastos  continuarán en ejecución durante septiembre y, una vez concluidas, se dará paso a la fase de excavación para construir el paso deprimido. Así lo informó la Dirección de Obras Públicas de Torreón.

“El sistema vial va avanzando. Ha habido algunos contratiempos pequeños, pero como en todas las obras, son soluciones que se dan día a día. Hemos estado en contacto con la Secretaría de Infraestructura para revisar esto”, comentó Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

Te recomendamos...
Feria de Empleo en Torreón ofrece más de 800 vacantes con sueldos de hasta 25 mil pesos

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias generadas por estos trabajos, pues algunas situaciones han sido imprevistas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a entender que las obras así son. Uno trata de dañar o molestar lo menos posible, pero hay cuestiones impredecibles. Hace unos días hubo un pequeño derrumbe frente a una institución bancaria; tardamos alrededor de hora y media o dos en solucionarlo”, explicó.

Obras inducidas en curso

Las obras inducidas consisten principalmente en el reacomodo de líneas de servicios y la instalación de nuevas redes. Von Bertrab señaló que estos trabajos seguirán durante septiembre, pues aún no se ha cumplido el plazo estimado de tres meses.

“Las obras inducidas van caminando en tiempo. Nosotros hablamos de alrededor de tres meses y todavía no se cumplen. Ya una vez que inicie la obra de excavación se podrán dar fechas más certeras”, indicó.

Respecto al retiro de los árboles ubicados en el camellón central del bulevar Independencia, adelantó que es probable que esta acción se realice durante la noche. Aclaró que la decisión no se debe a ocultar el procedimiento, sino a evitar molestias a los automovilistas y peatones.

“Lo más seguro es que ocurra en turno nocturno, no para que no se vea, sino para no causar molestias. Ya estamos revisando el método para realizarlo”, puntualizó.

Prevención ante temporada de lluvias

Von Bertrab también informó que la Dirección de Obras Públicas cuenta con protocolos en caso de que las lluvias se intensifiquen en las próximas semanas. Aseguró que, aunque las precipitaciones pudieran interferir con los trabajos, existen métodos constructivos que permiten continuar con las labores.

“Siempre estamos al pendiente de la lluvia y cuando hay un pronóstico se intensifican este tipo de acciones. Hay métodos constructivos para seguir avanzando”, afirmó.

La obra del Sistema Vial Independencia-Abastos es una de las más relevantes en materia de movilidad en la ciudad, y busca aliviar la carga vehicular en uno de los puntos más transitados del oriente de Torreón.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.