Una bebé recién nacida fue abandonada al interior de la iglesia del barrio de Tlaxcala, en la ciudad de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron, según el reporte de elementos municipales, alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, cuando se recibió el reporte al número de emergencia 911.
Al llegar al lugar se entrevistaron con una persona que labora en la parroquia, quien narró que un hombre llegó con la bebé en brazos y le pidió hablar con el sacerdote, luego regresó al atrio, pero ya no encontró a la persona y se dio cuenta que había dejado abandonada a la niña envuelta en varias cobijas.
- Te recomendamos En SLP, murió bebé de 11 meses por covid Estados
La bebé fue trasladada en una ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer, donde se encuentra recibiendo atención médica. La menor fue ingresada a las 11:09 horas, registra un peso de 2.120 kilos con glucosa baja e hipotermia, se mantiene en el servicio de urgencias con oxígeno, medicamentos y se reporta estable.
La Secretaría de Salud estatal reportó que la menor presenta Taquipnea transitoria del recién nacido, un trastorno de respiración acelerada que se observa poco después del parto, con mayor frecuencia en bebés que nacen antes del término o casi a término.
AS