Un menor de cuatro años se encuentra intubado por covid-19 en San Luis Potosí; mientras por primera vez, desde el inicio de la pandemia, la entidad reporta más de 2 mil contagios diarios.
Del 7 al 16 de enero, el gobierno estatal realizó 37 mil 220 pruebas de antígenos para detectar covid-19, de las cuales 8 mil 880 en promedio resultaron positivas. Sin embargo, éstas no se incluyen aún en los reportes oficiales.
Las autoridades anunciaron la entrada en operación de 18 Unidades Monitoras en las cuatro zonas de la entidad para evaluaciones médicas en personas con síntomas de coronavirus y tomas de muestra.
Esto, debido a que aumentaron las hospitalizaciones en más de 100 por ciento en una semana, y hay 202 pacientes internados por covid, de los que se reportan graves 115 y 20 se están intubados.
Hace unos días, el estado también reportó los casos detres bebés hospitalizados por covid-19. Uno de ellos se encuentra en estado delicado; se trata de una niña de 7 meses internada en el Hospital General del ISSSTE.