La policía de San Luis Potosí investiga posibles domicilios, y el vehículo del hombre que agredió al menor que mientras trabajaba en un Subway el pasado lunes por la tarde.
“En la ubicación de algunos domicilios de esta persona que podrían llevar con su localización, están trabajando también fuerte en las características del vehículo que refirieron pudiera haber utilizado para llegar al lugar y salir del mismo en el día de la agresión”, aseguró Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad estatal.
Gallegos Cepeda explicó que la Policía de Investigación sigue líneas definidas para localizar al agresor, pero se mantiene discreción sobre si hay una orden de aprehensión debido al sigilo de la investigación y el debido proceso.
El funcionario estatal adelantó que los policías investigadores recopilaron datos para localizar al agresor, identificado como Fernando, abogado e instructor de artes marciales.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado lleva a cabo una investigación para fortalecer la carpeta de investigación y proporcionar elementos al Ministerio Público, para que este pueda solicitar una orden de aprehensión una vez que cuente con pruebas suficientes.
Por otro lado, se informó que Santiago "N", de 15 años, se encuentra en su domicilio y sus lesiones no requirieron hospitalización, solo recibió atención médica en un hospital al oriente de la capital. A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), se brinda atención integral a la víctima, especialmente apoyo psicológico.
La Iglesia católica condenó la agresión y pidió a las autoridades procurar justicia para el menor.
“No dejen de darle seguimiento, no le den carpetazo, no dejen que se haga justicia porque es muy lamentable”, dijo el vocero, del Arzobispado Tomás Cruz Perales.
La Fiscalía General del Estado informó que, además de investigar la agresión en el establecimiento de Subway, la cual se viralizó en redes sociales, también se está investigando otro video y se busca a más posibles víctimas del agresor.
“Ya tuvimos conocimiento, como tú lo refieres a través de las redes sociales, estamos identificando, si efectivamente pudiera existir otra carpeta de investigación, respecto de aquél hecho y darle seguimiento puntual”, agregó el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras.
MO