La Secretaría de Educación estatal informó que se han registrado 11 casos de covid-19 tras el regreso a clases a presenciales en San Luis Potosí.
De estos contagios, nueve corresponden a alumnos de escuelas de educación básica, ubicadas en la capital, y dos en personal docente. Las dos maestras que contrajeron el virus, habían recibido la vacuna CanSino de una sola dosis en mayo pasado.
Joel Ramírez, secretario de Educación estatal, explicó que los casos no corresponden a contagios dentro del ámbito educativo; de acuerdo con un estudio epidemiológico, los alumnos y maestros adquirieron el virus en actividades no escolares.
El funcionario afirmó que los casos se detectaron en los protocolos sanitarios familiares, por ello, una vez que presentaron síntomas, ya no acudieron a las escuelas.
Las clases presenciales iniciaron el 7 de junio en dos mil 258 escuelas del nivel básico, medio y superior, lo que representa el 26 por ciento de las escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí. En total, regresaron a las aulas 71 mil 414 alumnos después de la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
La Secretaría de Educación anunció que el 9 de julio concluirán las clases presenciales, mientras que el inicio del nuevo ciclo escolar será el 30 de agosto.
ROA