Las autoridades de Salud Pública estatal anunciaron que San Luis Potosí regresará, a partir del lunes 19 de julio, al semáforo amarillo por covid-19, tras la evaluación de indicadores por parte del gobierno federal.
"En nuestro estado es un incremento constante que hemos reportado y, sin duda, esta semana epidemiológica que concluye mañana vamos a terminar con una cifra mayor, por este incremento sostenido de casos", comentó el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Hoy se registró la cifra más alta de contagios diarios de las últimas cuatro semanas, con 134 nuevos casos, se prevé que para mañana se informen otro 154. Otro de los indicadores para el cambio de semaforización es el incremento en las hospitalizaciones que actualmente registra un 25 por ciento de ocupación en el Hospital General de Soledad, donde se atienden pacientes con coronavirus.
El funcionario estatal dijo que la transmisión actual tiene un comportamiento diferente, " porque por un lado tenemos el efecto de las variantes, que se distribuyen con más facilidad, y también que la epidemia se está presentando más en jóvenes y en personas adolescentes sin vacunarse".
ROA