Maestros de educación especial incorporados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvieron a bloquear calles en el centro de la capital del estado, ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación, anunciaron que no van a regresar a clases en enero de 2025.
La jornada del martes los integrantes de la sección XIV del SNTE tomaron las oficinas de Fortalecimiento y Expansión de la SEG, tras enterarse que la SEG desconoció un acuerdo firmado ante la SEP a nivel nacional sobre los pagos y cambios de adscripción de psicólogos.
En rueda de prensa, Silvano Palacios Salgado, Secretario General del SNTE, explicó que el acuerdo ya había sido pactado en fechas pasadas, pero las autoridades educativas ahora se han retractado.
Palacios Salgado también denunció que hasta la fecha se tiene pendiente el pago de las quincenas de los profesores no FONE, el bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Advirtió que no reanudarán las clases tras el periodo vacacional de fin de año, además señaló que valorarán continuar las movilizaciones en enero de año 2025, para exigir el cumplimiento de los acuerdos ya pactados.