SNTE Tamaulipas realiza pláticas con gobierno del estado, sin titular de Secretaría de Educación

Sindicalizados abren negociaciones de manera directa y sin intermediarios de Lucía Aimé Castillo Pastor.

SNTE Tamaulipas realiza pláticas con gobierno del estado, sin titular de Secretaría de Educación.
Jesús Alberto García
Tampico /

Las negociaciones entre el gobierno del estado de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para resolver las necesidades del magisterio se van a reactivar y fortalecer, pero ahora sin intermediarios, sin Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en la entidad.

Rogelio Pérez Lara, coordinador del SNTE en Tampico, aseguró que “no habrá intermediarios en la Mesa de Trabajo entre el estado y el sindicato, será directo con la Casa de Gobierno, con alguien que comisione el gobernador Américo Villarreal Anaya”.


Se trata de la cuarta mesa de trabajo que definen en lo que va del sexenio estatal, pero las tres anteriores no tuvieron los resultados que estaban buscando los trabajadores de la educación, por cierto, donde sí estaba la secretaria de Educación en la entidad.

¿Qué piden los maestros de Tamaulipas?

Las peticiones de los maestros son varias, pero de las más importantes, destaca que buscan la regularización de los techos financieros y el pago de interinatos que están pendientes desde hace años, lo cual genera molestias entre los profesores.

Faltan aproximadamente 7 mil 500 pendientes en los pagos de interinatos en toda la entidad, se va avanzado con más de mil maestros, así que son algunos de los pendientes.

Los techos financieros son de una urgencia particular, ya que hay maestros que han sido cambiados de región y en donde el porcentaje salarial es más; sin embargo, pasan años y no se les regulariza.

“Está dividido en zonas económicas el estado, ,la zona tres, zona dos. En la zona económica tres se paga el 100 por ciento (de Victoria a la frontera) y la zona tres, de Victoria al sur, se paga el 60%”, sostuvo la autoridad.

Así que si un maestro que está en la zona económica del 60% de su salario es cambiado a la frontera, dónde pagan el 100%, ahí está el problema, no se cumple con el pago para igual el porcentaje y el detalle es que los maestros no se quieren jubilar con un salario más bajo.

Además, hay maestros de inglés que aún están buscando que se les cubra con sus antigüedades, así que esperan que la cuarta mesa de trabajo que se lleve a cabo llegué a mejor puerto.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.