Soldado que salvó a hombre atacado por abejas asegura que cumplía con su deber

Un soldado de Infantería en Acapulco, Guerrero, salva a un hombre de un ataque de abejas. Llamó a los servicios de emergencia y el hombre se encuentra estable.

Indigente atacado por abejas en Acapulco (Tiktok/@perlasoriano982)
Ciudad de México, México /

En redes sociales se ha viralizado el heroico acto de un soldado de Infantería que salvó a un hombre de un feroz ataque de abejas en Acapulco, Guerrero

El valiente soldado, identificado como Ricardo Tapia Santiago, perteneciente al 54° Batallón de Infantería, concedió una entrevista para Milenio Televisión en la que relató los detalles de la impactante situación y expresó su humilde actitud ante el acto de rescate.

Según el soldado Tapia, todo sucedió cuando él y sus compañeros regresaban de un recorrido y una mujer se acercó a la base informándoles sobre el hombre que estaba siendo atacado por las abejas. 

"Yo fui a apoyarlo y los demás compañeros se quedaron a prevenir que las demás personas no sean atacadas." aseguró.

Sin dudarlo, Ricardo se dirigió al lugar para brindar su apoyo, mientras sus colegas se quedaban para prevenir que más personas fueran atacadas.

Tapia Santiago admitió que también fue picado por las abejas, ya que solo se cubrió la parte de su rostro para protegerse mientras llevaba al hombre a un lugar seguro.

Posteriormente, el soldado llamó al número de emergencias 911 para solicitar asistencia médica. Pronto llegaron bomberos y personal de salud para atender al herido y trasladarlo al hospital. 

Afortunadamente, gracias a la rápida acción del soldado y la pronta respuesta de los servicios de emergencia, el hombre se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Cuando se le cuestionó sobre su reacción tras la viralización del video que mostraba su heroico acto, el soldado Tapia manifestó sentirse honrado y orgulloso. Él resaltó que los valores militares le inculcaron el deber de servir al pueblo de México sin esperar recompensas, por lo que considera que solo cumplió con su deber.

"Me siento honrado y orgulloso a la vez, a nosotros nos resaltan los valores militares de servir al pueblo de México sin esperar recompensa alguna."

Tapia reveló que desde muy joven anhelaba portar el uniforme y servir a su patria. Con solo 26 años de edad, lleva dedicándose a esta noble labor durante 2 años y 3 meses.

El soldado destacó que su familia se siente igualmente orgullosa de su accionar y que tanto sus compañeros como sus superiores lo han felicitado por su valiente acto. 

Ricardo Tapia expresó su deseo de que este acontecimiento genere un movimiento hacia una ciudad más unida, donde las personas estén dispuestas a ayudar a quienes lo necesiten. Para él, el hecho de haber actuado rápidamente evitó que las circunstancias empeoraran y se convirtieran en una tragedia.

"Me gustaría que la gente fuera más unida, Siempre hay que apoyar, sí al señor lo hubiéramos dejado más tiempo, las cosas hubieran pasado a mayores" concluyó.

MO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.