Vecinos de Tlatelolco bloquearon Paseo de la Reforma en ambos sentidos para exigir que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solucione los problemas que generan el desabasto de agua y las fallas en la energía eléctrica de la unidad habitacional.
A su protesta que realizaron entre el Eje 2 Norte y Ricardo Flores Magón, el grupo de más de 100 colonos pidió que el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondan por qué hay tantas fallas en el servicio que otorgan.
Después de afectar por más de dos horas la circulación vial, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública replegaron a los inconformes y les solicitaron acudir con el director territorial de la demarcación, René González.
Además, el fin de semana habitantes de la colonia Guerrero cerraron la circulación de Eje 1 Norte, Mosqueta, rumbo al Centro Histórico, porque no tuvieron energía eléctrica durante cinco días y a pesar de generar un folio de reporte, no se había atendido el problema.