Solicitan helicópteros militares para combatir incendios forestales en Veracruz

Mientras tanto, se está trabajando por tierra para controlar otros incendios en diferentes localidades, con la coordinación de varias instituciones y brigadistas.

Veracruz busca helicópteros de Sedena y Semar ante emergencia por fuegos | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

Tras el llamado de auxilio de los pobladores de Río Blanco para sofocar desde el aire el incendio forestal en el cerro de Tenango, el gobierno de Veracruz informó que está gestionando dos aeronaves con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada para combatir el siniestro, una vez que las condiciones climáticas sean favorables.

En estos momentos, se está trabajando por tierra en el combate de incendios en el paraje Ocozotitla, municipio de Río Blanco, el cual está controlado en un 70 por ciento y representa un riesgo del 30 por ciento, pero no para la población.

También se está prestando atención al incendio en la localidad Tlachicualpa de Mixtla de Altamirano, que está confinado y bajo vigilancia por los propietarios de los predios. 

Hasta el momento, no se pueden precisar las afectaciones, ya que se encuentra en una cañada.

Otro incendio más está ubicado en el predio La Cuesta de Huiloapan de Cuauhtémoc, con una superficie afectada de 10 hectáreas, un 90 por ciento de control y un 75 por ciento de liquidación, además de contar con una fuerza de tarea conformada por 31 elementos.

En la atención de estas y otras emergencias, trabajan de manera coordinada las Comisiones Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Nacional Forestal; Fuerza Civil, Guardia Nacional, brigadistas municipales y de los tecnológicos de Acultzingo y Zongolica, así como las secretarías de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública.

En el caso del incendio en Río Blanco, debido a su localización en un área de difícil acceso, el combate por tierra es complicado, por lo que se está gestionando el apoyo de aeronaves.

“Lo importante es que la población de Río Blanco está fuera de peligro; se han implementado brechas cortafuego y se monitorea el comportamiento del incendio (30 por ciento)”, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.