El Secretario del Ayuntamiento de Torreón Sergio Lara Galván, dio a conocer que los transportistas de La Laguna enviaron un documento al Municipio, Estado y Federación para que en el proceso de renovación de las 100 unidades por modelos más nuevos, se les apoyen económicamente con la climatizacion y Wi-Fi.
Aunque el Secretario del Ayuntamiento desconocía del tema, destacó que investigará los detalles.
Será en el transcurso de los próximos 15 o 20 días, cuando el gobierno municipal evalúe una respuesta a los transportistas.
“Los transportistas pretenden que con recurso oficial se les dote de equipos de aire acondicionado a los 100 nuevos autobuses de rutas urbanas que se disponen a adquirir por exigencia del municipio, ello debido a que son modelos no aptos para circular”.
Lara Galván recalcó que los transportistas tienen proyectado dotar a sus nuevas unidades de servicio de Internet gratuito.
“Están solicitando el 25 por ciento del costo y será el alcalde de Torreón quien finalmente decida si se le otorga o no”.
Aclaró el funcionario que al margen de que se les apoye o no con los sistemas de refrigeración y de Wi-Fi, lo que es un hecho que los 100 nuevos autobuses tendrán que renovarse en 2019, en lo que se refiere a las rutas urbanas del municipio de Torreón.
“Se trata de un proceso de modernización del transporte en base a los lineamientos legales que establece la reposición de unidades con más de 10 años de antigüedad en la prestación del servicio”, concluyó.