Cansadas de la inacción de la autoridad ante las desapariciones en el estado, un grupo de mujeres de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) se manifestaron pacíficamente en la explanada de las oficinas de la Procuraduría de Justicia.
Ahora su forma para demostrar su descontento fue sentándose frente a la entrada del edificio y a través de bordados mostraron su hartazgo ante lo que consideran "un Gobierno igual o peor que el anterior" en este tema.
A su llegada al lugar, en punto de las 14:15, las mujeres colgaron las mantas que ya tenían realizadas, donde se apreciaban frases como: "Somos una voz de hilo y aguja que no se calla" y "La ausencia duele pero la esperanza nos mantiene", entre otras.
Además, frente a una de las ventanas del lugar colocaron las imágenes de sus desaparecidos.
Fue entonces que aparecieron los guardias, los empleados y empleadas, quienes intentaban saber de qué se trataba la protesta.
Recibiendo por respuesta comentarios como: "Oiga, no nos traten como delincuentes".
Aparecieron entonces los aros, los hilos, las hilazas, y el grupo formado por más de 15 mujeres comenzó a bordar en el lugar su rabia, sus impotencias, su sed de justicia.
Una de las mujeres ahí reunidas expresó que hacían esta manifestación pacífica debido a que las promesas del gobernador no se han cumplido.
"Ni siquiera conocemos al procurador, nunca se ha dignado en recibirnos, ni lo conocemos, ni nos escucha, no nos oye.
"El gobernador prometió en enero que habría tres fiscalías para investigar estos casos, estamos en agosto y no hay siquiera una", expresó una de las madres de los miles de desaparecidos en el estado.
Por su parte, otra dama que bordaba el rostro de su ser querido en la manta afirmó que durante el mes han desaparecido al menos seis jóvenes.
La protesta pacífica se mantuvo en el sitio ante la indiferencia de la mayoría de los empleados que salían a fumar o a recoger su pedido de comida a domicilio.
Sólo uno de los hombres que salieron del lugar las visibilizó y con un "suerte", se despidió de ellas.